martes, 22 de enero de 2013

Luis Ávila: “Omar Vizquel será considerado para el cargo de manager”


lcgonzalez@el-nacional.com
Twitter: @luiscarlosgr

El directivo de los capitalinos ya comenzó a trabajar de cara a la campaña 2013-2014. El 11 veces ganador del Guante de Oro está en sus planes. 

Para los Leones del Caracas la reciente eliminación solo es un punto de partida. Pese a quedarse corto en sus aspiraciones, el presidente del conjunto capitalino, Luis Ávila, comenzó a armar su plan de cara a la temporada 2013-2014, en el cual figura el nombre del emblemático Omar Vizquel. El 11 veces ganador del Guante de Oro estará entre su abanico de opciones para el cargo de manager, en el cual también figura Frank Kremblas.

“Omar Vizquel siempre ha manifestado sus ganas de dirigir o formar parte del cuerpo técnico de los Leones y sin duda será considerado. Aseverar que será el manager del equipo es imposible en estos momentos, pero la posibilidad está allí”, dijo Ávila por teléfono.

“Primero tenemos que ver qué planes tiene Vizquel para esta campaña en Estados Unidos y saber su disponibilidad. Aún es muy temprano. Su larga experiencia y ascendencia sobre muchos peloteros es fundamental para el puesto de estratega. Un ejemplo de ello es Robin Ventura, quien sin tener experiencia como manager llevó a los Medias Blancas de Chicago a una gran temporada. A veces hay factores como el liderazgo que también son importantes. No obstante, en estos momentos no hay nada definido”, explicó.

La gestión de Kremblas fue catalogada por Ávila como positiva. La eliminación del equipo se debió a otros factores como la deserción de lanzadores importados clave y la falta del batazo oportuno durante todo el Round Robin. “Kremblas tiene un estilo peculiar para dirigir, que puede gustar o no, pero nadie puede quitarle que es un ganador. El equipo no quedó eliminado por su culpa, ya que él no batea, lanza o fildea. No sabemos si él está interesado en venir de nuevo. Hay muchas cosas que aclarar todavía”.

Los Leones llegaron al encuentro de ayer ante el Magallanes con la peor efectividad colectiva del Round Robin (4.63) y el average colectivo más bajo de la instancia (.240). Sus 70 carreras anotadas fueron la segunda peor marca de la semifinal, sólo superadas por las 51 de las Águilas del Zulia, y sus 115 ponches recibidos encabezaron el reglón.

“Lamentablemente, quedamos eliminados porque no se bateó. Punto. Y menos con hombres en posición de anotar. Nuestro pitcheo también falló, comenzando con Guillermo Moscoso, quien no lanzó como esperábamos”, continuó Ávila antes de explicar el origen de los problemas de los Leones.

“Nosotros armamos el equipo con el objetivo de tener a Thad Weber, Yoanner Negrín y Eddie Bonine hasta el final de la temporada, cosa que no ocurrió y nos obligó a reforzarnos en el draft de sustituciones con puros lanzadores, que además no eran de los mejores. Los Cachorros de Chicago, con razón, nos obligaron a detener la labor de Negrín, quien había lanzado mucho (en 12 aperturas dejó marca de 4-1 con 2.61 de efectividad), Weber nos dijo que quería irse a su casa a compartir con su familia y Bonine sintió molestias en el codo justo después de firmar con Arizona. Nuestro cuerpo de abridores no era lo suficientemente fuerte para afrontar el Round Robin”.

Las tres derrotas en extrainnings también fueron trascendentales. “Fueron juegos que marcaron diferencia, sin duda. Con una sola victoria la historia hubiera sido distinta. Pero el beisbol es así, seguimos adelante”, finalizó.

Vizquel dispuesto a asumir el reto

Omar Vizquel será uno de los candidatos para dirigir a los Leones la próxima temporada, uno de sus sueños más anhelados. Con su agenda vacía para el 2013, el caraqueño espera ser entrevistado por la directiva de los melenudos y así comprometerse a cargar con el equipo que con gustó defendió como pelotero durante 13 campañas.

“Claro que aceptaría ser manager de los Leones”, afirmó sin vacilar “Manos de Seda” por teléfono. “Estar al frente del club que me dio la oportunidad de jugar es uno de mis sueños, pero sé que eso lleva su proceso. Si ellos (la gerencia) creen que soy el hombre indicado para mí sería un orgullo. Estoy dispuesto a llenar de energía y nuevos aires al Caracas”.

Vizquel no tiene planes para el 2013. Aunque su agente estuvo en conversaciones con varias organizaciones de grandes ligas para ser coach, no pudo llegar a un acuerdo. Y es que todos los equipos ya tenían sus nóminas y staff de coach completos para la temporada de 2013. “Aun estoy buscando trabajo, pero si no sale nada me dedicaré a mis proyectos personales”, aseguró.

No tener experiencia como manager no sería un obstáculo para él al momento de tomar las riendas del Caracas. “Llevo muchos años observado el juego y sé que puedo ser un buen manager. Mi amigo Oswaldo Guillén me ha dado muchos consejos. Vamos a ver que pasa”, dijo antes de colgar el teléfono.

1 comentario:

  1. Vizquel no es santo de mi devoción, pero ójala lo contraten a el, y no a la basura de Kremblas, el peor manager de la liga.

    ResponderEliminar